Cascadas Azules

Seven times Blue

We offer our clients seven blue waterfalls and three normal ones, and we understand that this is pretty awesome. Every waterfall has its characteristics and own beauty. Let’s have a closer look at them. Starting with the farthest one, and then we are moving downstream one by one.

Tepezquintle

Para llegar a esta cascadas azul, hay que cruzar la propiedad hasta el punto sureste. Allí encontrarás los escalones que te llevan al bosque. Después de 40 metros, se puede ver la otra cascadas azul, Las Gemelas, muy por debajo. Siga el sendero que le lleva a través de una adorable y tranquila parte del bosque. Mire a su alrededor y observe todos los increíbles detalles de un bosque nuboso. Los árboles, las plantas y, sobre todo, los moshos. Y llena tus pulmones de aire fresco de montaña.

Tras unos cientos de metros a través del bosque, descendemos hasta el río azul, cruzándolo y recorriendo otros 100 metros río arriba.

Mientras camina, déjese sorprender por la belleza que le rodea. Esa belleza está por todas partes: las rocas, las piedras del río, la forma del cauce, los viejos trozos de madera rotos y los 1.000 colores de verde. Pasea y abre tus sentidos hasta llegar a la catarata.

Blue Falls of Costa Rica

Las Gemelas

El nombre traducido de esas dos cascada azules una al lado de la otra es Las Gemelas. Por ahora, la más famosa y visitada ya que empezamos a ofrecer estas cascadas primero. Es fácilmente accesible y está a sólo 12 minutos a pie de la entrada. Por cierto, esos 12 minutos son una delicia verde. Al llegar a la entrada de Las Gemelas, sólo hay que dar diez pequeños pasos para entrar en otra zona. Al instante se pasa de un mundo verde a uno azul. Cruzar el río azul ahora es fácil y seguro con el puente azul, que le ofrece hermosas vistas hacia una de las Gemelas, y al otro lado, puede divisar los rápidos azules. Gire a la derecha, y después de unos 30 metros, la belleza de la Gemela derecha se abrirá ante usted.

Las Gemelas - Blue Falls of Costa Rica

Deje que la belleza de la vegetación, el agua azul y el cañón se hunda. Luego, cruza la roca con seguridad, y la segunda Gemela, con un color azul diferente, aparecerá a la izquierda. Tal vez sea un lugar ruidoso, pero muy impresionante. ¡Disfrutar!

La Celestial I y II

Consta de dos cascadas azules, una pequeña seguida de otra más grande. Como la pequeña cascada azul superior aún no es accesible con seguridad, la segunda sí lo es. Antes de llegar a la intersección de Tepezquintle y Las Gemelas, hay un sendero a la izquierda; después de caminar 100 metros junto al bosque primario, con excelentes vistas a la izquierda o al oeste, se encuentra la entrada a mano derecha. Bajando en zig-zag por el bosque, completamente a salvo, se entra en una cuenca del lecho del río, una cuenca seca.

La-Celestial-Blue-Falls-of-Costa-Rica

En el caso de una avalancha de agua, el agua bajará en este punto con toda su fuerza. Mira a tu alrededor y podrás ver las pruebas. Cruzando algunas rocas y un sendero, finalmente se llega al río con La Celestial mostrando su belleza. Está permitido nadar, pero hay que tener cuidado. Mira a tu alrededor y disfruta de las formaciones rocosas y la vegetación. La Celestial es una de las cascadas azules más famosas para darse un chapuzón, sólo adultos, ya que las corrientes en la cascadas pueden ser intensas.

La Turquesa

Esta pequeña cascada azul es tan bonita y perfecta para un buen baño. Si pasa la entrada de La Celestial, siga hacia el norte por el sendero durante otros 100 metros. Gire a la derecha en la señal y camine por el bosque primario otros 75 metros lentamente cuesta abajo. Gire a la derecha, dé unos pequeños pasos hacia el río y camine 20 metros río arriba. Disfruta de este pequeño paraíso.

Blue Falls of Costa Rica

La Pintada

La Pintada es algo diferente. Nunca vimos una forma como ésta. Desgraciadamente, no podemos permitirle entrar en el río en este punto por motivos de seguridad. Pero el mirador que hemos creado le dejará boquiabierto: una cascada azul que cae en una sección en forma de herradura, rodeada de exuberante vegetación. Por lo que sabemos, único en este mundo. Merece la pena comprobarlo por sí mismo.

¿Por qué el río es azul?

¿Por qué el río es azul? Bueno, es óptico. El agua contiene un mineral llamado sulfato de aluminio que es mayor que la media. Y cuando la fácil (del sol) la ilumina, el agua refleja un color azul. Lea el estudio de la Universidad de Costa Rica aquí.

Conclusión

He aquí una breve descripción de las cascadas azules que puede encontrar en nuestro lugar. Intenta comprobarlos todos. Pero ten en cuenta que necesitas tiempo para ello. En otra página, describiremos en breve otras cascadasde la propiedad. Muchas gracias por leernos y hasta pronto.

¡Usted es más que bienvenido!

Down Under

A continuación encontrará otros dos videos sorprendentes hechos por nuestros amigos de Australia. El primer video es destacado, y el segundo es la versión completa. Tenga en cuenta que la primera parte de cualquiera de los dos vídeos muestra Blue Falls of Costa Rica, y la segunda parte de cualquiera de los dos vídeos muestra Catarata Del Toro.

Visita en YouTube con los mejores momentos o la versión completa.